La policía italiana confirmó que Alejandro Burzado, uno de los argentinos buscados por el escándalo FIFA, realizó una presentación espontánea ante la Justicia en la provincia de Bolzano acompañado por dos abogados. Se va a someter al proceso de extradición.
El 2 de junio Interpol ya había difundido en su web las imágenes de los tres argentinos sospechados de corrupción: Mariano y Hugo Jinkis y Alejandro Burzaco y, días atrás, el organismo había librado las alertas rojas de busca y captura de los empresarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pasado miércoles 27 de mayo cerca de las 6 de la mañana un grupo del FBI irrumpió en el hotel Baur de Zurich para llevare detenidos a 7 de los 14 imputados y, según el Daily Mail, Búrzaco se encontraba en el lugar pero logró huir.
Hasta hoy se desconocía el paradero del ex CEO de Torneos y lo único que se sabía era que se encontraba viajando rumbo a Zurich horas antes del escándalo FIFA pero después se le perdió el rastro: algunos decían que estaba refugiado en Uruguay y otros que él tendría decidido presentarse ante el FBI de Estados Unidos para asumirse culpable y convertirse en testigo protegido. Finalmente, hoy se presentó ante la justicia francesa.