FIFA: El Gobierno reclamará Ganancias y podría intervenir Torneos si se comprueban las denuncias

28 de mayo, 2015 | 07.31
El Gobierno respaldó hoy que "se investigue hasta las últimas consecuencias" los presuntos actos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que salpican a la Argentina, y advirtió que si se comprueban las denuncias contra Torneos, podría intervenir la empresa.

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien confirmó que "llegaron los tres pedidos de extradición para Hugo y Mariano Jinkis, y para Alejandro Burzaco", los empresarios argentinos implicados en el escándalo.

Explicó que el Gobierno nacional, como accionista minoritario del Grupo Clarín, podría pedir la "intervención judicial" de la empresa Torneos y Competencias, en el marco de la investigación que destapó la Justicia de Estados Unidos.

"Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan", manifestó el ministro coordinador en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

También remarcó que el Gobierno hizo "varias valoraciones ayer" que el Estado "va a seguir de cerca". Y ejemplificó: "Este tipo de actividades ilícitas paga impuestos, cuando se produce un caso como este tema y se comprueba, el Estado a través de la AFIP tiene todo el derecho a reclamar el 35% del impuesto a las Ganancias" presuntamente evadidos.

Añadió que si se comprueba que Torneo pagó sobornos, "la IGJ que regula la conformación de sociedades, también podría intervenir en la situación de Torneos y Competencias".

"No veo ninguna relación de una cosa con otra, son cuestiones específicas de la FIFA, que no tienen nada que ver con la actividad que se desarrolla en la Argentina; nosotros no participamos de ese tipo de negociaciones", aclaró el ministro.