El Gobierno nacional prorrogó la suspensión del impuesto al champagne hasta diciembre de 2018, debido a que consideró que permitirá un impulso mayor del consumo y de las ventas que permitirá el crecimiento del sector. En febrero del 2016, el gobierno ya había suspendido el impuesto a la bebida que es considerada de ricos.
"Se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 31 de diciembre de 2018, inclusive", estableció el poder ejecutivo mediante el decreto 1103/17 publicado en el Boletín Oficial.
LEER MÁS: Festival de la alegría: Macri le sacó los impuestos al champagne
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Ley 24.674 establece que el champagne debe tributar el 12% en concepto de Impuesto Interno, pero quedará sin efecto por el decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria).
Según el gobierno, el objetivo de suspender el impuesto es "impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola".