Festival de juicios políticos: la oposición quiere destituir a Boudou, Timerman y Gils Carbó

05 de mayo, 2015 | 13.26
Los diputados Marcelo Garrido (UCR), Pablo Tonelli y Laura Alonso (PRO) reclamarán "el urgente tratamiento" de los pedidos de juicio político contra el vicepresidente, Amado Boudou; el canciller, Héctor Timerman, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que recientemente renovó autoridades.

Los legisladores opositores formularán este pedido luego de que la mendocina Anabel Rodríguez Saragasti fuera designada como presidenta de la comisión, y tras conocerse que el oficialismo impulsará la semana próxima un pedido de destitución del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, tras conocerse supuestas irregularidades en la designación de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Este intento del Frente para la Victoria de pedir juicio político contra Fayt es inviable porque no le dan ni los números en el recinto ni los tiempos. Es una abierta presión sobre la Corte Suprema de Justicia que no podemos permitir porque se trata de un poder del Estado que es independiente", dijo Alonso, en el comunicado en el que los opositores anunciaron que insistirán con los pedidos de destitución de Boudou, Timerman y Gils Carbó.

Al respecto, la diputada macrista sostuvo: "Además hay un orden del día que fue aprobado el año pasado en la comisión sobre el juicio político a Boudou. Pediremos que se trate en la Comisión de Labor Parlamentaria para que se incorpore al temario de la próxima sesión ordinaria".

Por su parte, Garrido advirtió a la agencia Noticias Argentinas que "es lamentable que la Presidenta decida avanzar en su guerra contra el principal logro de Nestor Kirchner, que fue tener una Corte independiente".

Tonelli, a su vez, afirmó que "el cambio de autoridades en la Comisión de Juicio Político constituye el comienzo de una escalada contra el Poder Judicial, que comenzará con el juez Fayt y seguramente seguirá con otros magistrados". "Deberemos estar muy atentos para defender la independencia de la justicia y la República", dijo Tonelli.