El Gobierno nacional oficializó una nueva emisión de Letras del Tesoro Nacional a 3 y 6 meses, por un total de 700 millones de dólares. De esta forma, continúa con su política de obtener recursos vía deuda y ya emitió más de 20 mil millones de dólares desde el acuerdo con los fondos buitre.
La primera tanda de bonos, por un valor nominal de 350 millones de dólares, tendrán vencimiento al 5 de septiembre próximo, y su precio de suscripción será de 991,47 por cada 1.000 de la moneda estadounidense, lo cual representa una tasa de interés de 3,45 por ciento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS "El Estado emite bonos por U$S1.100 millones para pagarle a empresas gasíferas"
En tanto, la otra letra que saca al mercado el Gobierno, por otros U$S 350 millones, vencerá el próximo 5 de diciembre, y su precio de suscripción será de 981,64 dólares por cada 1.000, lo que implica un interés del 3,75 por ciento.
LEE MÁS "Sigue el endeudamiento: El Estado emite bonos por U$S500 millones y 12,5 mil millones de pesos"
La suscripción a ambos instrumentos de deuda podrán hacerse en dólares o en peso al tipo de cambio de referencia del Banco Central del 1 de junio, mientras que el pago será íntegramente en moneda estadounidense.
De esta manera, el Gobierno avanza en su intención de financiarse con los mercados externos y ya emitió U$S 26 mil millones de deuda. El grueso de ese número corresponde al acuerdo con los fondos buitre, que implicó una megaemisión de 16.500 millones, a lo que luego se le suman la emisión de Letras del Tesoro, la colocación de deuda en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y el bono para pagarle a las empresas gasíferas unos 1.100 millones