Pese a que el actual Gobierno fustigó la tasa de interés que pagaba el kirchnerismo, ahora amplió una emisión de deuda de la época de Axel Kicillofy se endeuda por 4 mil millones de dólares más, a casi el 9 por ciento anual.
Según la resolución 117 del Ministerio de Finanzas, el Estado nacional decidió ampliar la emisión de los bonos "Bonar 2024", sacados al mercado en 2014 y que cuentan con 10 años de plazo de pago. La tasa de interés que decidió pagar el Gobierno (kirchnerista) de aquel entonces y que generó críticas de la oposición (hoy oficialismo) es del 8,75% anual.
Ahora, y pese a que el Gobierno nacional acordó el pago de la deuda con los fondos buitre, lo que permitiría endeudarse a tasas más bajas, igualmente sale al mercado a conseguir financiamiento en las mismas condiciones previas al arreglo con Paul Singer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los 4 mil millones de dólares que el Gobierno busca en el mercado de capitales forman parte del plan de financiamiento del Estado para este año, anunciado por el ministro Luis Caputo y que alcanza los 43 mil millones de dólares, entre refinanciamiento y nueva deuda.
En caso de un nuevo litigio, el Estado nacional cedió la jurisdicción para los tribunales de Nueva York o Reino Unido.
LEE MÁS