Según consigna el diario El Cronista, de una primera etapa de revisión de 600 contratos, 100 fueron dados de baja a través de la resolución 30/2016 firmada por Emilio Monzó. Se desconoce cuántos serán los despedidos. En los primeros días de mandato, Monzó ya había pretendido despedir a 2 mil empleados, decisión que fue frenada temporalmente por la protesta de APL.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Varios de los involucrados, mencionados en los anexos de la resolución, eran empleados que trabajaban en la oficina de Domínguez, mientras que otros tantos se desempeñaban en el departamento de diseño de la Cámara.
En el artículo 3 del texto, Monzó establece además la conformación de una comisión revisora especial para analizar la validez de esas diez resoluciones alcanzadas y para extender el estudio a "las decisiones adoptadas en materia de recursos humanos en el ámbito de la Cámara de Diputados durante el período 2012-2015, priorizando la revisión de los años 2015 y 2014".
Integrarán esa comisión la Secretaría Administrativa, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Informática y Sistemas, la Dirección de Auditoría Interna, la Secretaría General de la Presidencia, la Dirección de Coordinación Técnico Legal y la Dirección General Administrativa.
En tanto, el sitio Perfil.com indicó que la revisión de contratos abarcará unos 2 mil casos más y que se extenderá hasta junio. La medida se enmarca en el proceso de achicamiento del Estado que encaró el gobierno de Mauricio Macri y que involucra alrededor de 18 mil despidos en distintas áreas estatales nacionales, provinciales y municipales, incluyendo 2035 empleados del Senado, presidido por Gabriela Michetti.