La Policía Metropolitana y la Gendarmería Nacional reprimieron ayer por la tarde a vecinos del Barrio Mitre que protestaban frente a la casa de un hombre, acusado de violar a una menor, y dejaron más de 10 heridos. También estaba presente la Gendarmería. Miembros del Ministerio de Seguridad corroboraron que entre los casquillos de balas de goma, tres eran de plomo pertenecientes a armas de 9mm.
El abogado Pablo Lorenzo argumentó que "no se puede, a costa de salvaguardar a una persona imputada en un hecho, hacer una masacre de la gente que fue a manifestarse, que fue a reclamar ante la indignación". Organizaciones sociales y barriales presentes en la escena, descartan las versiones de las fuentes policiales que hablan de disparos por parte de los vecinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sitio Campaña Nacional contra la Violencia Institucional señala que el Barrio Mitre es uno de los barrios que sufre el acoso y abuso sistemático de las fuerzas de seguridad. El caso de Gonzalo Crespo, víctima del gatillo fácil en 2014 y el de Alan Tapia, muerto de un balazo en su abdomen en 2012 por un efectivo del GEOF, son dos de los casos emblemáticos del barrio contiguo al Shopping Dot.
Según el testimonio de vecinos, un hombre era inquilino en el barrio y abusó de la hija de la dueña de la casa, y fue la madre de la nena quien salió a pedir auxilio. Ante esto, algunos vecinos intentaron ejercer violencia contra este hombre. Frente al reclamo, las fuerzas de seguridad reprimió a los manifestantes.