Hace algunos meses, en enero, Ginés González García afirmó que no existían posibilidades de que exista un caso autóctono de coronavirus en la República Argentina. De hecho, el primer episodio de la pandemia se debió a ciudadanos que llegaron desde el exterior. Sin embargo, Fernando Niembro tergiversó los dichos del ministro de salud para realizarle una insólita crítica.
En diálogo con Diario Olé, el periodista deportivo y aliado de Mauricio Macri afirmó: "Alguien se atrevió a decir que el coronavirus no iba a llegar a la Argentina y hoy nos pide a todos que nos quedemos en aislamiento. Espero que no sea definitivo".
Niembro mintió al pronunciar esa afirmación, porque la frase que dijo el ministro de Salud el 23 de enero pasado fue que no había en ese momento posibilidad de que haya un caso de coronavirus autóctono. En el momento en que el funcionario dio la nota en Radio La Red, sólo había 17 muertes confirmadas en China.
Por su parte, Niembro agregó: "La situación es delicada para mucha gente porque al temor social por la enfermedad se unen temas importantes, gente que está llegando a los límites y se producen situaciones que se tornan dramáticas cuando uno no tiene para afrontar la diaria".