El diputado macrista Fernando Iglesias se refirió a la reforma constitucional con polémicas frases.
El escritor Mempo Giardinelli volvió a reclamar este lunes 17 de febrero la "necesidad y urgencia" de "una gran reforma constitucional" con el fin de terminar "con choreos, corrupciones, fraudes, abusos y prácticas antidemocráticas".
En ese sentido, consultado en TN por su opinión sobre el tema, el legislador aclaró: "Me preocupa cuáles son los contenidos de la reforma constitucional".
"Uno es quien la propone hoy, Giardinelli, que dice que hay que democratizar la Justicia, por lo tanto los argentinos tienen que elegir a los jueces y a los fiscales", apuntó.
Y recalcó: "Cualquiera entiende que la Justicia cumple con una función de balance y control sobre el Ejecutivo. Si uno lo elige junto con el Poder Ejecutivo va a encontrar un Ejecutivo de un color y una Justicia del mismo color".
Y allí, dibujó su teoría apocalíptica sobre una supuesta dependencia del Poder Judicial para la eliminación de la República: "Eso es en el fondo lo que quieren".
"Perdoname que me ponga gorila de nuevo, pero acá no había reelección de presidentes hasta que la puso Perón", apuntó.
Y agregó: "Vamos a ir por la ruptura absoluta de la separación de poderes. Con la Constitucional así como está, ellos han ido por eso todo el tiempo y los ha frenado la oposición y la gente en las calles".
"Imagínense si lograran abrir el espacio para una reforma constitucional lo que sería eso. Realmente sería el fin de la República", finalizó.