El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras de refacción y construcción de nuevas aulas que el municipio está llevando adelante en instituciones educativas de Villa Luzuriaga.
Se trata de la Escuela Primaria Nº 153 y la Escuela Secundaria Nº 181, donde a través de la ampliación podrán recibir más estudiantes y mejorar la calidad educativa.
"Estamos felices de poder recorrer las obras que se están realizando en esta escuela y que traen mejoras visibles para los chicos y docentes", aseguró Espinoza y agregó que "esta es una de las 217 escuelas en obra que estamos realizando en La Matanza con fondos municipales".
Y agregó: "Tenemos que seguir trabajando por la educación pública para lograr la Argentina que queremos para nuestro futuro. En La Matanza tomamos la decisión política de invertir en educación; no solo refaccionando y ampliando aulas sino también entregando libros de texto y útiles escolares para todos los niveles (jardín, primaria y secundaria) en el inicio del ciclo lectivo, para que todos los chicos puedan estudiar como se merecen, garantizando una educación de calidad e igualitaria".
En el recorrido de supervisión de la obra, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz y la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias.
Además, en las escuelas lo recibieron las autoridades. Carla Oliva Ruiz Díaz, directora de la Escuela Secundaria Nº 181, aseguró que se trata de una remodelación por la cual se encontraban luchando desde hacía tiempo desde la institución.
"Esta obra contempla la ampliación de 6 aulas y que todas las aulas cuenten con aire acondicionado, eso va a permitir que la escuela pueda ampliar su matrícula de alumnos y mejorar las condiciones de estudio de los alumnos", declaró.