Fernando Burlando será el abogado de Pablo Rago en la causa por la que fue denunciado por abuso sexual

El mediático y polémico abogado asumirá la defensa del actor

20 de diciembre, 2019 | 15.34

El abogado mediático Fernando Burlando confirmó que asumirá la defensa del actor Pablo Rago en la causa en la que Erica Basile, una maquilladora y actriz de 34 años, lo acusó de abuso sexual. El hecho habría ocurrido en diciembre de 2015, en el departamento del actor. 

Tras los diversos rumores, el abogado mediático se lo confirmó a Clarín. La decisión Burlando causó gran revuelo en el ambiente del espectáculo, ya que el letrado también es el defensor del actor Juan Darthés, a quien Thelma Fardín acusó por violación, cuando ella tenía 16 años y estaban de gira en Nicaragua con el elenco de la tira juvenil “Patito Feo”.

Basile se presentó como querellante en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 54 de la Ciudad de Buenos Aires. Días antes, había realizado la denuncia contra Rago en la Comisaría Comunal N° 11 de Capital. Su abogado es Alejandro Cipolla.

El abogado de Basile acudió ayer a la Justicia para solicitar que se allane la casa del actor en busca de un presunto video del episodio que se habría registrado y que se someta a la víctima a pericias psicológicas que prueben el trauma que padece.

“La prueba principal en una causa de abuso es la pericia psicológica que determina si la persona está diciendo la verdad y si hay algún tipo de trauma ocasionado por el episodio”, explicó Cipolla en la puerta del juzgado en Lavalle al 1600 y agregó que si la pericia corrobora la denuncia, se debe proceder a la “detención inmediata” del involucrado.

En cuanto a las consecuencias psicológicas de la presunta violación, la mujer dijo a Télam que sufre “ataques de pánico” y que “me siento muy mal, no tengo ganas de nada, si estoy hoy acá entera es por mis hijos, pero es muy fuerte todo esto”.

La acusación contra Rago se ajusta al delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” por el acceso carnal, que contempla penas de entre 6 y 15 años de prisión, indicó el abogado.