El presidente electo Alberto Fernández recorrió una empresa en San Martín junto al intendente Gabriel Katopodis y al diputado electo Sergio Massa e instó a construir un país productivo en el que el Estado ayude a sus productores y empresarios, porque “en estos años se la hicieron muy difícil”
Junto a empresario textil Teddy Karagozian, el mandatario electo valoró que esa empresa “hace muchos años apuesta al país, son industriales que invierten y dan trabajo” y apuntó: “Son los industriales que necesitamos los argentinos, invierten, arriesgan, dan trabajo y es a quienes el Estado se la tiene que hacer fácil”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Advirtió, asimismo que, “en estos años, a aquellos que querían producir se la hicieron muy difícil. Esta fábrica en 2015 pagaba la décima parte de energía que paga hoy y produce un 30% menos que en 2015 y eso es lo que le pasó a la industria argentina”.
“La gran diferencia es que creemos que la argentina no es un lugar que se especula financieramente, sino que es un lugar para invertir y arriesgar y a mismo tiempo para poner en marcha más máquinas que empleen personas”, aseveró. Y aclaró: “A la Argentina la va salvar un país que produzca y encuentre trabajo”.
En ese sentido, habló sobre la crítica situación económica y productiva que atraviesa el país por las políticas de ajuste de Macri, a lo cual, disparó que “la Argentina no consume porque han empobrecido a la gente y ningún capitalismo funciona sin un productor que produzca demanda” y sostuvo: “Vamos a poner de pie al país, vamos a recuperar la industria y el trabajo”.