La ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, explicó el trabajo social que está realizando el gobierno provincial ante la pandemia de coronavirus y el esfuerzo por coordinar la entrega de alimentos.
"Estamos organizando la entrega de comida. En la emergencia sanitaria hay sectores que la atraviesan de distinta forma", aseguró la funcionaria, en diálogo con Habrá Consecuencias, programa que se emite por El Destape Radio.
También agregó: "Los trabajadores informales tiene más problemas y estamos tomando acciones específicas. Cuando necesitas que la salita de salud o la escuela esté abierta se necesita del Estado".
"El aislamiento es una medida que ha tomado el gobierno para cuidarnos. El aislamiento es distinto en la ciudad que en los barrios. En los barrios es bien complicado porque la situación económica se cruza con la emergencia sanitaria. Hay decisión del Gobierno Nacional de incrementar las transferencias directas para los sectores más vulnerables", sostuvo.
Asimismo, Raverta remarcó: “Es lógico que aparezca alguna tensión en algunos lugares donde las fuerzas de seguridad no están asociadas a la atención. Así como hay argentinos que piden que se los rescate con un vuelo otros están pidiendo bolsones de comida, y el Estado tiene que estar para todos".