Femicidio en Lomas de Zamora: detuvieron al asesino

20 de febrero, 2019 | 11.01

Tras estar dos días prófugo, el femicida de Carolina Ledesma fue detenido en una pizzería de Ingeniero Budge, donde ocurrió el asesinato. Ángel Andrada, acusado de matar a la joven de 21 años militante de la Tupac Amaru, viajó hasta la Ciudad de Buenos Aires para pedir ayuda a familiares, alegando que se había mandado "una gran macana", y que le presten 30 mil pesos.

El hombre de 28 años mató este lunes a Carolina de un disparo en el vientre en la casa de la chica. Según creen quienes están a cargo de la investigación, lo habría hecho cuando ella le contó que estaba embarazada de dos meses, ya que él mantenía una relación paralela con otra mujer que también estaba embarazada y parió el mismo día del femicidio, y quería ocultarlo. Tras 48 horas prófugo, lo encontraron en la pizzería de la calle Virgen de Itatí entre Saladillo y Montiel de Ingeniero Budge.

LEÉ MÁS: FEMICIDIO EN LOMAS DE ZAMORA: UN HOMBRE ASESINÓ A SU AMANTE PORQUE LE CONTÓ QUE ESTABA EMBARAZADA

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según indicaron fuentes policiales a la agencia Télam, a persona de la familia se acercó ayer por la tarde a la comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad en Palermo para dar aviso de que Andrada se había comunicado y que iba a entregarse.

“La familia contó que el día del crimen el joven fue a ver a a su medio hermano que vive en Palermo para pedir ayuda, diciendo que se había mandado una gran macana, y le dijo que necesitaba 30.000 pesos”, reveló a Télam un jefe policial.

La fuente sostuvo que el femicida se acercó al cruce de avenidas Entre Ríos y Garay, en Constitución, para intentar encontrar a su padre. “De allí perdieron contacto hasta que ayer (por el martes) se volvió a comunicar, esta vez por teléfono, vía WhatsApp, para decirle al hermano que no daba más y que quería entregarse”, explicó a Télam el investigador consultado.

La Policía dio intervención a la fiscal porteña Mónica Cuñarro, quien ordenó medidas para encontrar al imputado. Así, tras seguir la pista del celular que Andrada tenía en su poder, la declaración de testigos y tareas encubiertas, efectivos de la comisaría décima de Ingeniero Budge encontraron y detuvieron esta madrugada al imputado en la pizzería.

El femicida será indagado en las próximas horas por la fiscal por “homicidio agravado por violencia de género”, por el cual podría ser condenado a prisión perpetua.

LEÉ MÁS: LA VÍCTIMA DE FEMICIDIO EN LOMAS DE ZAMORA YA HABÍA SUFRIDO VIOLENCIA DE GÉNERO DE OTRA PAREJA