El fiscal ante el TOF 1, Juan Garcia Elorrio, había pedido una conena de 3 años y 6 meses de prisión para la ex ministra, que si bien implicaba una rebaja de la sanción que pesaba sobre ella, todavía se trataba de una pena no excarcelable. En tanto, la defensa de Miceli requirió un año de prisión en suspenso. Los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer definieron un "término medio" y, si bien aumentaron la cantidad de años de cárcel, la llevaron al límite para evitar que sea efectiva.
Miceli había sido condenada en diciembre de 2012 a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos por "encubrimiento agravado", acusada de haber llevado a cabo una supuesta maniobra financiera ilícita, y por "sustracción y ocultamiento de documento público", por la desaparición del acta policial del hallazgo de la bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares.
Luego de este fallo, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que la ex funcionaria había sido culpable, pero consideró que el monto de la pena no estaba justificado y ordenó que un nuevo tribunal lo revise.