La pandemia del coronavirus nos encuentra bajo el liderazgo de Alberto Fernández en sus primeros meses de su presidencia. Hasta el 10 de diciembre pasado, Mauricio Macri presidía el Ejecutivo y un gobierno que ni contaba con Ministerio de Salud.
En este sentido, el canciller Felipe Solá se permitió deslizar esta comparación que está en la cabeza de todos los argentinos y criticó la idea macrista del "sálvese quien pueda".
"Hasta hoy, creo que es así. Nos hemos equivocado muchas veces, pero hay muchísima gente que imagina qué hubiera pasado con Macri al frente del gobierno en esta pandemia. Es una historia contrafáctica, pero pensar en ese sálvese quien pueda que propuso Macri en este contexto produce horror", respondió el canciller, en diálogo con Perfil.
Si bien es una situación hipotética, Miguel Ángel Pichetto dio un vislumbre de lo que pasaría: "Lo que digo, una palabra que usamos cuando me reúno con el expresidente Macri es equilibrio. Macri tiene una visión de preocupación fundamentalmente por la evolución económica. Le preocupa también la salud de los argentinos de manera integral. Desde el punto de vista también del aislamiento y la soledad".