Feinmann insultó a Fernández Sagasti y después le tuvo que pedir disculpas en vivo

El periodista ultramacrista la trató de "burra", pero el que no contaba con la información era él asi que tuvo que disculparse.

27 de septiembre, 2019 | 23.08

La candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, se refirió al ladrillo como un mineral y Eduardo Feinmann la criticó y dijo que era una "burra". Pero después, el periodista se informó y tuvo que pedirle disculpas en vivo.  

La senadora mendocina fue duramente cuestionada porque el miércoles durante el debate electoral de su provincia mencionó al ladrillo dentro de la categoría de "minerales" mientras explicaba su idea de cómo mejorar la "matriz productiva" local.

"[...] cada uno de estos aspectos los tenemos que debatir y más aún hablando de matríz productiva. Tenemos que pensarlo como eje en la producción de empleo genuino en la provincia de Mendoza", sostuvo y agregó: "Mendoza tiene muchos minerales: azufres, piedras semipreciosas, ladrillos, mármol, etcétera. Pero sin duda, nuestro recurso más importante es el agua".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la tarde del viernes desde la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) salieron a respaldarla. “Esa consideración sobre la producción ladrillera fue motivos de críticas y de burlas. Sin embargo, señalamos que por medio de una reglamentación que sancionó la Secretaría de Minería de la Nación en el año 2004, el ladrillo moldeado y cocido se incorpora a la nómina de productos obtenidos a partir de minerales”, indicaron desde la organización gremial.

En la misma línea, los voceros oficiales explicaron que desde hace 15 años el ladrillo es considerado un producto mineral, cuando se creó el "Plan Nacional Normalizador de la Producción de Ladrillos Comunes y de inclusión social de los habitantes de cada provincia dedicados a la actividad".

Por este motivo, el periodista, que la había insultado y tratado de "bruta" y "burra", le tuvo que pedir perdón.

"Voy a aclarar que el bruto soy yo, me están aclarando que el código de minería en el artículo 5 incluye al ladrillo como un mineral. ¡Impresionante! Así que le pido disculpas a la senadora que le dije que era una burra", aseguró.