Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fein dijo a su vez que este mismo miércoles fijará una fecha para un nuevo peritaje criminalístico sobre las manchas de sangre halladas en el baño del domicilio de Nisman cuando se encontró su cuerpo, en lo que será su última causa en su carrera judicial, tras lo cual se retirará.
En declaraciones a radio Vorterix, Fein añadió que junto al arma hallada en la casa de la madre del fiscal se encontró documentación relacionada a la pistola, que será analizada durante este miércoles, la cual no tenía municiones. Sin embargo, aclaró que su aparición "no modifica en nada" el devenir de la causa "porque tenemos que seguir investigando lo que pasó con Nisman".
Luego, aclaró: "Nunca descarté la hipótesis del homicidio ni se descartó (la presencia de otras personas). Cuando se me adelanta el informe de la autopsia se me explica que, al no tener el cuerpo en ese momento lesiones traumáticas, el disparo a menos un centímetro, podría llegar a inferir la no participación de terceras personas".
Por último, la fiscal subrayó que sigue en la causa "por vocación" ya que "podría estar jubilada". "Con esta causa culmina mi actuación (judicial). Mi máximo anhelo es poder retirarme y decirle a la sociedad que pudimos llegar a la verdad", indicó.
Minutos antes, la querellante y ex pareja de Nisman, había expresado todo lo contrario y sugirió que la aparición del arma "cambia el escenario" de la investigación y que desconocía de la existencia de las dos armas que Nisman tenía registradas a su nombre. "Según entiendo, estas armas las tenía registradas antes de conocerme a mí", sostuvo.