Fein trabaja para identificar a la persona que recogió a Nisman en Ezeiza

06 de febrero, 2015 | 07.49
La fiscal Viviana Fein informó que "fueron tres los efectivos" de la Policía Federal los que recibieron a Alberto Nisman a su llegada a Ezeiza el 12 de enero pasado, mientras se trabaja para identificar a otra persona que aparece en las imágenes junto al fiscal.

"En relación al video aportado por el canal de noticias C5N y solicitado por la Fiscalía, el jefe de la División Seguridad y Custodia del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa de la Nación, comisario Soto, informó por escrito que fueron tres los efectivos de esa división de la Policía Federal quienes se constituyeron en Ezeiza al momento del arribo del fiscal Alberto Nisman", indicó en un comunicado oficial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, la fiscal comunicó que se está llevando a cabo, con la observación del video, "una medida de prueba para que Soto identifique a otra persona que aparece en las imágenes junto a Nisman en el Aeropuerto". La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini había pedido los videos tras considerar "llamativo" el seguimiento que cámaras de seguridad habían hecho al fallecido fiscal a su arribo al Aeropuerto de Ezeiza, poco antes de presentar la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner.

Nisman llegada a Ezeiza


Nisman arribó al Aeropuerto de Ezeiza el 12 de enero proveniente de Europa, donde había ido a vacacionar junto a una de sus hijas, y las cámaras muestran cuando es recibido por un hombre que podría ser personal de los servicios de inteligencia.

En el video se puede observar a Nisman al retirar su valija de la cinta transportadora y luego encontrarse con un hombre vestido de traje y corbata -a quien le taparon el rostro-, que el canal de noticias sindicó como un miembro de la Secretaría de Inteligencia (SI).

El fiscal federal Guillermo Marijuan también había denunciado este miércoles ese seguimiento de cámaras por entender que es una "evidente operación de inteligencia y control a su respecto, violatoria de todas las garantías constitucionales que resguardan la intimidad y la integridad de una persona". La denuncia recayó en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral e interviene el reciente designado fiscal Juan Pedro Zoni.