Fein: "Había huellas en la casa que pudieron ser analizadas y otras que no"

09 de febrero, 2015 | 08.26
"En el departamento (de Alberto Nisman) había rastros, huellas, que pudieron ser analizadas, que se condicen con familiares de Nisman, y otras que no pudieron ser cotejadas, que son otro tipo de huellas", indicó esta mañana la fiscal Viviana Fein.

En diálogo con radio Rivadavia, la fiscal aseguró que "hasta el momento las partes no han cuestionado absolutamente nada" y que tampoco "han aportado ninguna nueva prueba en el marco del expediente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Fein aseguró que no existe ninguna hipótesis preferencial sobre la muerte del ex fiscal de la causa AMIA: "Tengo una causa y la causa me marca las hipótesis".

La funcionaria judicial aseguró que no sintió presiones, que "jamás" sufrió amenazas y que no tiene miedo. "Yo no puedo tener miedo si trabajo honestamente", advirtió.

Consultada acerca la fecha de declaración del ex agente de la SIDE, Jaime Stiuso, la fiscal Fein explicó que debe acordar el lugar y el día con la jueza de la causa, pero precisó que esa reunión entre el testigo y los funcionarios judiciales se "va a materializar esta semana".

La fiscal explicó que quiere escuchar el testimonio de Stiuso para indagar sobre las "últimas comunicaciones" que mantuvo con Nisman.

Además, la funcionaria judicial sostuvo que "la autopsia refleja claramente el lugar del disparo" y que "no hay nada extraño, no hay nada cuestionable" en cuanto a la medida de prueba. "La autopsia es clara, todo lo que dijeron los forenses es claro", añadió.

"Todo lo que salga de mi causa, de mi boca, de mis informes de prensa, es lo que realmente hay. Todas las divagaciones, todo lo que se diga al margen no sale de la causa", concluyó.

Por último, la fiscal Fein aclaró que "no hay ninguna fecha" definida para su licencia.