Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fiscalía de Fein sumó a Cabral Arrechea entre la lista de testigos por pedido de Diego Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino porque el senador había involucrado al asistente de Nisman en sus polémicos dichos. El legislador misionero había asegurado la semana pasada a una radio de esa provincia que Nisman murió por un crimen pasional homosexual, acusando de asesinato a Lagomarsino.
"La tesis que se desprende es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido que es el flaquito este que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente", había afirmado Cabral Arrechea.
En sus declaraciones de hoy, Cabral evitó relacionar directamente al colaborador de Nisman en este tema, como sí lo había hecho en sus primeras expresiones: "No sé si habrá sido Lagomarsino. Lo único concreto es que hay una arma y un joven, sin los cuales el delito no existía".
Para el senador, la declaración de la testigo Natalia Fernández convalida su teoría sobre la muerte de Nisman porque la joven "habló de un ambiente de festichola".
Consultado sobre si ratificará sus dichos ante la fiscalía de Fein, el senador dijo: "Voy a mantener todo lo que dije en los medios". Además, aseguró que aportará pruebas.
Cabral confirmó que brindará su testimonio ante Fein por escrito, posteriormente enviará una copia a cada senador y que luego de los 30 días de secreto de sumario lo publicará a través de una solicitada en un matutino porteño.
"Es un cadáver que la mafia, los servicios le tiraron al Gobierno encabezado por (el ex espía Antonio) Stiuso, creyendo que con eso se iba a producir una crisis política de mayor profundidad que no se produjo", lanzó Cabral.