El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, confesó que el organismo que lidera está vendiendo dólar futuro, operación por la cual están siendo investigados ex dirigentes kirchneristas como Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, entre otros.
La información fue difundida luego que el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, el cual juzgará a la actual senadora por supuestas irregularidades cometidas durante su gobierno con las operaciones de dólar futuro, ordenara hace once días que la entidad informara si utilizó este tipo de contratos en los últimos 15 días.
Según informó C5N, tras el requerimiento, Sturzenegger hizo llegar un oficio al tribunal en el que confirma que el Banco Central está en la actualidad operando con dólar futuro. Asimismo, la entidad remitió también al tribunal "las resoluciones y/o actas de directorio correspondientes, indicando términos y condiciones de aquellos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pedido del Tribunal dio lugar a un requerimiento formulado por el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, en la causa en la que también será juzgado el ex ministro de Economía Axel Kicillof, entre otros. En total son 15 los acusados que serán sometidos a juicio oral y público por supuesta defraudación al Estado a raíz de la venta de dólar futuro al final de la gestión del último gobierno kirchnerista, también implementado por el gobierno de Cambiemos.