Juraron los nuevos senadores y con ello, se definieron las autoridades de la Cámara Alta por los próximos dos años. El ex diputado por la ciudad de Buenos Aires Federico Pinedo, un funcionario histórico del PRO, quedó como presidente provisional y de esta forma, tercero en la línea sucesoria presidencial.
Además, el cuerpo de 72 integrantes designó al ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, como vicepresidente primero y a Carlos Reutemann como segundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Debajo del presidente, que a partir del 10 de diciembre será Mauricio Macri, el primero en sucederlo en sus funciones por ausencia, renuncia o muerte es el vicepresidente, cargo para el que se eligió a Gabriela Michetti. Debajo de este, quien sigue es el presidente provisional del Senado. De allí a la importancia de su cargo.
El presidente provisional también es quien ocuparía el lugar del vice si este renunciara, como ocurrió en la historia reciente en 1991 (cuando Eduardo Duhalde fue a la provincia de Buenos Aires) y 2000 (cuando Chacho Álvarez y todo el FrePaSo abandonó la Alianza).
Detrás de Pinedo fueron elegidos Zamora y Reutemann como vices primero y segundo, respectivamente. Asimismo, el ex legislador porteño Helio Rebot irá como secretario administrativo de la Cámara Alta.