Federico Pinedo no pierde la esperanza de que Juntos por el Cambio reduzca la diferencia con el Frente de Todos liderado por Alberto Fernández y, en un intento de autocrítica, aseguró que él también está "enojado" con la crisis económica que atraviesa el país.
"Yo también estoy enojado con los resultados económicos, pero enojarte con la realidad no quiere decir matar al que te trae la noticia", dijo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en una entrevista exclusiva con Laura Di Marco en La Trama del Poder, por LN+, y agregó que "el tema es quién creés que está más en condiciones de sacar al país de esta situación".
Pinedo continuó: "Los argentinos necesitamos que haya segunda vuelta. Después, en ese caso, los argentinos decidirán una cosa u otra, pero eso es posible".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Argumentó sus razones de por qué cree que es "difícil, pero no imposible" que se reduzca el caudal de votos de Alberto Fernández por debajo de la vara del 45%: "Mucha gente no votó, vimos en las elecciones de Mendoza que votó el 83% en la elección de verdad y eso favoreció a Cambiemos. Y, también, está el tema de la fiscalización, que va a ser bastante más seria en la elección general que en la primaria".
Además, dijo que la pobreza es el reflejo de la inflación. "En el 2017, tuvimos una pobreza menor del 26% porque había empezado a bajar la inflación; ahora estamos en el camino inverso", explayó.
Y concluyó: "La pobreza es la vara que se tienen que poner los presidentes, y el nivel que tenemos ahora es completamente inaceptable".