El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró hoy que si gana el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el 28 de octubre ya debe comenzar la transición, porque "nadie es dueño del poder democrático".
"No cabe dudas, nadie es dueño del poder democrático, el único dueño es el pueblo que vota el 27 de octubre y tiene dos alternativas muy claras de poder", señaló Pinedo, al ser consultado sobre si debía iniciar el traspaso el 28 de octubre, en caso de una victoria del Frente de Todos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a la prensa en el marco del 55º Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el presidente provisional del Senado afirmó que la transición "se puede hacer con seriedad y profesionalismo o con chapucería".
"Tenemos 240.000 millones de deuda, mucha deuda oculta. La situación en la que nosotros llegamos era una catástrofe, pero los problemas de la Argentina son de la Argentina. Está claro que hay que renegociar la deuda, ya el Gobierno ha mandado proyectos de ley sobre ese tema al Congreso como un aporte, gane quien gane. Eso hay que hacerlo", evaluó Pinedo.