El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, remarcó sobre la Ley Impositiva que se tratará desde el miércoles en la Legislatura Bonaerense que van a conversar posibles cambios al proyecto original, rechazado por Juntos por el Cambio, pero confía igualmente en su aprobación.
En declaraciones a El Destape Radio, el legislador relató: “Estamos convocando a todos los sectores de la oposición a que vengan a debatir de buena fe. Lo que pasó la semana anterior es que no quisieron dar quórum producto de tensiones internas respecto del liderazgo. Buscaron hacer un posicionamiento político con una falta de coherencia absoluta porque Cambiemos es el que ha aplicado tarifazos salvajes y en la propia provincia de Buenos Aires hubo un revalúo del 900% y en ese momento no plantearon ninguna cuestión”.
En ese sentido, remarcó que esta ley "no es un revalúo, es una ley impositiva que se trata todos los años". "En vez de aplicar el mismo porcentaje a todo el mundo, se establecen una serie de categorías segmentadas para que los más humildes y la clase media paguen aumentos por debajo de la inflación, y para que eso suceda, los que más tienen paguen un aumento del 75% que si lo pagan en una sola cuota, se ahorran el 20%, con lo cual empatan la inflación del 55%, una inflación galopante que dejaron Macri y Vidal", destacó.
Asimismo, subrayó: “Durante todo el día vamos a tener reuniones con los diferentes bloques de la oposición para tratar de consensuar un proyecto. Lo que sí, en cada discusión son muy evidente que representan a sectores muy minoritarios y poderosos de la provincia. Como oposición se manejan con la misma insensibilidad que mostraron cuando tuvieron que gobernar, defendiendo a los que tienen mucho con una falta de empatía con todo el resto”.
Además, Otermin afirmó: “Axel tiene que tener la ley impositiva porque la provincia no puede funcionar sin esa ley, estamos abiertos a todas las sugerencias para lograr una ley de consulta”.
Por último, el oriundo de Lomas de Zamora resaltó: “La provincia tiene la seguridad, la salud y la educación en pésimo estado. Axel es honesto intelectualmente y reconoce que hay problemas estructurales que vienen de mucho más atrás que cuatro años, pero también es cierto que Vidal en estos cuatro años no mejoró nada sino que lo empeoró” y “Le pedimos a Cambiemos responsabilidad como ellos le pedían al peronismo”.