El fiscal de la causa que investigaba al ex secretario de Obras Públicas por presunto enriquecimiento ilícito se mostró sorprendido por la forma de la detención de José López.
El exfuncionaro fue ayer encontrado enterrando casi 9 millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez. "Siento impotencia. Estuvimos 8 años buscando cuentas fuera, exhortos, y la plata siempre estuvo ahí al lado de él", dijo Delgado en diálogo con Vorterix. Y agregó: "Es frustrante que la Justicia no pueda darse cuenta en 8 años y que la plata la encontremos cuando la está tirando".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre la insólita detención, Delgado contó: "No había ningún indicio de que López creyera que lo íbamos a allanar, estábamos buceando. Casualmente habíamos visto el expediente el lunes, no había nada para pedir un allanamiento".
LEE MÁS
Delgado habló directamente de la causa y cómo sigue: "Las medidas sobre el Monasterio las tiene que disponer el juez territorial, vamos a tener eventualmente copias del trabajo. En este caso es más sencillo porque se invierte la carga de la prueba: tiene que demostrar de donde salió el dinero. Mañana López va a ser trasladado a Comodoro Py para que declare ante Rafecas".
Para cerrar, Delgado comparó a este caso con otro antológico: "Lo más grosero que habíamos visto fue la declaración de Pontaquarto".