Todos esperaban las palabras de Alejandro Fantino en su programa radial, tras la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores frente a River. Acostumbrados a la furia del conductor ante las frustraciones del 'Xeneize', sin embargo, el periodista sorprendió a todos.
"Hay que tener grandeza en la derrota porque tener grandeza en el triunfo es fácil", marcó y pidió "cambiar la Argentina". La razón de su reclamo, la justificó en base a lo que esperan los oyentes que diga en este contexto. "Tengo 40 mil (personas) de streaming en este momento, esto sólo ocurre cuando Argentina juega una final del mundo. Todos están esperando que haga un editorial para pegarle a Boca pero no lo voy a hacer", advirtió el conductor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y añadió: "Felicitaciones, son justos campeones y merecen festejar todo. Lo digo desde mi corazón de hincha y socio de Boca. Ojalá que todo esto nos haya servido a todos para que cambie algo. Si no aprendemos de todo lo que pasó, esto no sirvió para nada".
En esa linea, preguntó: "¿A quién le voy a caer hoy en algo como una final perdida?". Al referirse a Barros Schelotto, no lo destrozó sino que ponderó su trabajo. "El técnico puso a Boca en la final, no perdió en cuartos ni se comió tres en su cancha en la semi. No tengo nada para decirle. Decirle algo a Guillermo no sería justo y no me sentiría bien conmigo mismo. La final es rojo o negro en la ruleta", argumentó el conductor.
También defendió la gestión del presidente Daniel Angelici: "¿Le voy a decir algo a la dirigencia? Vengan de a uno, pero no voy a criticar a una dirigencia que trajo tres arqueros de primer nivel y dos jugadores por puesto. Viajaron en un charter de 1,2 millones de dólares que lo bancó Boca. Fueron a pelearle los puntos a la Conmebol. No tengo mucho para decir hoy. Nos ganaron bien la final, son justos campeones".
"Y ojalá que River ponga de rodillas al Real Madrid en el Mundial de Clubes porque me da asco el sistema del fútbol europeo con Infantino y su gente", concluyó.