Familia, amigos y mucha campaña, así recibieron el 2015 los políticos

01 de enero, 2015 | 17.51
Sentado en su despacho de la gobernación en La Plata, el mandatario bonaerense Daniel Scioli emitió un saludo de Fin de año a través de un video en el que destacó algunas acciones de su gestión durante el pasado año y aprovechó para guiñarle un ojo a su candidatura presidencial: "Es una gran felicidad terminar el 2014 en un clima de paz social y con renovadas esperanzas".

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Porque sé que lo mejor está por venir, deseo que el 2015 nos encuentre unidos, construyendo entre todos La Gran Argentina", resaltó Scioli. Sin embargo, el precandidato presidencial terminó el 2014 y recibió el 2015 en el Hermitage Hotel de Mar del Plata, junto a su esposa, Karina Rabolini, y su hermano José. Luego del festejo, este jueves supervisó en la ruta 2 los controles viales en el ingreso a La Feliz, en el marco del Operativo Sol.

Ayer, la presenta Cristina Kirchner también envió su deseo para este 2015 en el cual pidió dejar de fumar y brindar con sidra. Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, estrenó cuenta de Twitter y deseó "Sigamos trabajando para construir una Argentina más justa, libre, soberana e inclusiva".

El competidor de Scioli y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sintetizó su mensaje electoral y apeló a una original utilización de los números romanos y la coincidencia con sus siglas: "MMXV-2015".


Embed

En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tuiteó una foto en la que se lo vio junto a su esposa, Malena Galmarini, y sus dos hijos, Milagros y Tomás: "2015 será un año de paz, alegría y esperanza para todos. Construyamos juntos la Argentina del futuro. ¡Feliz Año!".

Embed

Otra de las que recurrió al saludo a través de un video fue la diputada nacional Elisa Carrió, quien se mostró junto a su ya famosa pequeña muñeca "Republiquita". Carrió aprovechó la oportunidad para ratificar sus intenciones de ampliar el Frente Amplio UNEN e incluir al PRO: "Va a haber acuerdos, tenemos que pelear todos este año por la República".

Embed

El recurso audiovisual también fue utilizado por el diputado nacional Hermes Binner, que sostuvo: "El país que queremos nos está esperando. No viene solo, hay que ir a buscarlo. Estoy convencido de que trabajando juntos lo vamos a conseguir. Felices Fiestas, argentinas y argentinos. Feliz país nuevo".

Embed


Algunos de los que siguieron la tradición del asado para despedir el año fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; y el diputado nacional Facundo Moyano.

"Junto a mi familia, diciéndole adiós al año que se va. Les deseo salud para vivir la vida, trabajo para llevar el pan a la mesa, amor para vivir con la esperanza de ser mejor cada día", tuiteó el precandidato presidencial y publicó una foto junto a su círculo íntimo en su casa de La Lucila del Mar.

Embed


Después de la medianoche, se pudo ver a Domínguez y a su mujer bailando y brindando con vecinos y militantes en la unidad básica del Movimiento San Martín en esa localidad balnearia.

En tanto, la precandidata a gobernadora bonaerense delegó el menú en su padre, José Vidal, y su marido, Ramiro Tagliaferro: "Mi esposo y mi papá, a cargo del chivito de Fin de año. ¡Está noche las mujeres no cocinamos!".

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa) formó un dúo con su padre, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y se pusieron codo a codo en la parrilla: "Va queriendo el asado. Linda manera de terminar el 2014 y empezar el nuevo año". El carbón también estuvo presente en la casa de la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien recibió el año con un asado junto a su familia y preparó un peceto para almorzar en el primer día del 2015.

"En casa, con mi familia y amigos. Salud y ¡felices Fiestas!", tuiteó su par Julio Cobos, junto a familiares y amigos en su casa de la provincia de Mendoza. Su par y compañero del Frente Amplio UNEN Martín Lousteau publicó una foto del pantagruélico menú familiar, en la que se destacaron los cubiertos y crayones de su pequeño hijo, Gaspar.

Embed


Los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria Florencio Randazzo y Agustín Rossi tampoco perdieron la oportunidad para darle aire a sus aspiraciones de suceder a la presidenta Cristina Kirchner.

El ministro de Interior y Transporte subió una imagen en la que recurrió a su eslogan de campaña: "En 2015 el desafío es seguir transformando. Felices Fiestas". Mientras tanto, su par de Defensa manifestó: "Bienvenido 2015. Comenzamos el año en que los argentinos reelegirán este proyecto de país. Que en el 2015 los buenos deseos vuelvan a ganar".

En la misma senda se expresó la titular de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que recordó que comienza "el año en que los argentinos reelegirán este proyecto de país". Finalmente, el secretario de la CTA disidente, Pablo Micheli, recibió el 2015 fiel a su estilo combativo: "Feliz Año para odos, que nos traiga paz, justicia, seguridad y salarios dignos! Y si no los trae... ¡Luchamos para conseguirlos! Abrazo grande".