El sacerdote de Casilda, Eugenio Zitelli, murió a los 85 años en Rosario. El cura estaba a punto de ser juzgado en el marco del aún postergado desarrollo de la tercera parte de la megacusa Feced, en la cual, se investiga más de 150 homicidios, secuestros y violaciones entre 1976 y 1979.
Durante esos años, Zitelli era capellán de la Policía y fue cómplice del terrorismo de Estado que se impartía en la ciudad santafesina. Junto a 13 ex efectivos policiales, iba a ser juzgado por delitos de lesa humanidad contra 152 víctimas del terrorismo de Estado, de los cuales serán analizados por primera vez los que comprenden a 90 víctimas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El inicio del juicio estaba previsto para el 15 de marzo, pero por diferentes pasos procesales se fue dilatando el inicio. A Zitelli se le imputaban los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, aplicación de condiciones tormentosas de detención y asociación ilícita en perjuicio de 14 víctimas.
"Estaba agonizando desde hace varios días, fue operado en diciembre de un corrimiento en su prótesis de cadera y eso le desencadenó problemas físicos y cognitivos ya que se aceleraron enfermedades seniles de base. Ya no caminaba y tenía inconvenientes cardíacos", señaló su abogado, Oscar Eduardo Romera a Radio Casilda.