El productor de TV y teatro Alejandro Romay, ex dueño de Canal 9 y creador de populares ciclos en la pantalla chica, falleció a los 88 años como consecuencia de una afección pulmonar.
El productor conocido como "el zar de la televisión" falleció en su casa del barrio de Belgrano luego de haber permanecido más de dos años en una clínica especializada, ya que sufría el mal de Alzheimer, al que en los últimos días se sumó una grave neumonía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Romay comenzó su carrera muy joven como locutor en LV7 Radio Tucumán. Pero fue a través de Canal 9 que impuso un estilo popular, de gran éxito entre los '70 y los '90. Su primer período en Canal 9 terminó en 1974. El gobierno de María Estela Martínez de Perón le confiscó la emisora a punta de pistola. Con la vuelta de la democracia, Romay recuperó la licencia el 24 de mayo de 1984. A partir de ese momento lideró el rating sobre los canales 13 y el 11 por varios años con programas como Nuevediario, Amo y señor y Las gatitas y los ratones de Porcel.
En teatro produjo varias obras y fue propietario de El Nacional y el Argentino, con obras como Sexcitante.
Era común que tras cada estreno en su sala El Nacional, Romay se dirigiera largamente al público, delante del elenco que había actuado, donde hablaba conceptuosamente del espectáculo y como para demostrar quién era el dueño del lugar.
Padre y abuelo, su cuarto hijo, Omar, siguió su camino de empresario y se puso al frente de El Nacional cuando Alejandro ya no podía trabajar, lo mismo que de algunas salas en Madrid.