Después de que dieran por cierta la muerte del mítico animador infantil Carlitos Balá, desde las redes del reconocido artista salieron a aclarar que se trataba de una fake news.
Desde una cuenta de Twitter aseguraron que el conductor había fallecido en su casa a los 94 años de edad y rápidamente la información comenzó a circular por las redes sociales. Por eso, en la página de Facebook oficial de Balá salieron al cruce y confirmaron que no era un dato real.
"Quiero informar que lo que se está corriendo, de que falleció Carlitos Balá, es mentira. Desde ya, gracias por la preocupación", explicaron. Más tarde, desde el perfil bajaron la publicación y compartieron una nueva, pero esta vez denunciando a quien supuestamente había publicado la noticia.
"Quiero aclarar que esta burrada que publicaron es mentira. Estaría bueno antes de publicar algo así chequear que sea verdad. #ElCanciller una vergüenza", escribieron con rudeza. Pero luego, desde el medio salieron a responderle y aclararon: "La fake news sobre la muerte de Carlitos Balá no es de @elcancillercom, sino de una cuenta fake creada por Quimey Herrera, ya denunciado por suplantación de identidad".
La última aparición pública de Carlitos fue en julio de 2019 cuando se reunió en su casa de Recoleta con Carlos Villagrán, quien interpretó al histórico personaje Quico en el Chavo del 8. El encuentro se había dado en el marco de la invitación que recibieron en el lanzamiento del Circo Rodas.