Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hijo del camionero Hugo Moyano dialogó con El Destapey allí manifestó su apoyo a la Marcha Federal de este viernes. Respecto del rol de la CGT, sostuvo que "tuvo una actitud prudente, de diálogo, pero las respuestas no aparecieron". "Nunca pensamos que el costo iba a ser tan grande", confesó el diputado, quien reclamó unificarse "con otros trabajadores que no están en el mundo sindical".
Más cauteloso, explicó a su vez que "un paro no garantiza al trabajador que vaya a cambiar el rumbo del país". "Que no se nos ponga (a los gremios) la responsabilidad de cambiar la política económica, a Macri lo votó la ciudadanía y tiene un margen de aprobación", añadió.
Sobre el futuro del sindicalismo, manifestó que "los reclamos van a tener mucho más peso con una CGT unida" aunque vaticinó que desde el Gobierno "no van a dar respuestas" luego de la reunión que la cúpula agendó con parte del gabinete de Macri, este viernes en Casa Rosada.
El futuro del Frente Renovador
En relación a su espacio político, Moyano expresó que Sergio Massa "tiene que ser candidato" a senador por la provincia de Buenos Aires en 2017 y definió al líder del Frente Renovador como "peronista". Sin embargo, le reclamó a FR "definirse más en términos del contenido político, lo que somos".