Facundo Moyano, optimista con la unificación de la CGT

29 de marzo, 2016 | 11.35
El diputado nacional y dirigente sindical Facundo Moyanoafirmó que la unidad de la CGTbajo una misma conducción se podría concretar después de octubre y destacó que la decisión "es por voluntad de la dirigencia y del Ejecutivo" que "no busca dividir" a las centrales "como el gobierno anterior".

"La unidad del movimiento obrero es, en principio, por voluntad de los dirigentes, pero también es por voluntad del Ejecutivo nacional que tiene un tratamiento no discriminativo de las centrales obreras como sí lo tenía el gobierno pasado", sostuvo el diputado massista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El líder de los trabajadores de peajes sostuvo que las tres vertientes de la CGT representadas por Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), van "camino a la unidad".

El dirigente del Frente Renovador precisó que el mandato de su padre, Hugo Moyano, vence en junio, mientras que el de Caló, en octubre, por lo que enfatizó que "esperando esos tiempos" la unidad "es una cuestión de formalidad".

El joven sindicalista señaló que la reunión de mañana en la que los dirigentes gremiales se reunirán en el Congreso para presentar un proyecto sobre el impuesto a las Ganancias y discutir otros temas como despidos y crisis ocupacional, "muestra que hay una unidad de acción".

En declaraciones a radio Continental, el diputado sostuvo que la unidad podría tener la conducción, "en principio, de un cuerpo colegiado y después, naturalmente, a partir del consenso, va a surgir el secretario General de la nueva CGT".

Moyano también destacó que "más allá de que hay una falta de respuesta del Gobierno ante reclamos del movimiento obrero, lo que no falta es diálogo" con los dirigentes nacionales.

"Si hubiera la intención de dividir el movimiento obrero como lo hubo por parte del gobierno anterior sería muy difícil la unidad del movimiento obrero", sentenció el dirigente.