Fabiola Yáñez, pareja de Alberto Fernández, debutará como primera dama y estará mañana en el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco en la inauguración de una nueva sede de Scholas Ocurrentes. Del acto participarán las esposas de cinco países de América Latina.
El viernes, el Papa inaugurará la sede que la fundación tiene en el barrio Trastevere de Roma acompañado por Yañez y otras representantes de ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), el mismo día en que celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.
Además de Fabiola, estarán presentes las primeras damas de Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay. Todos ellos serán recibidos por los dos directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, quienes trabajan con el Papa desde hace años.
La visita está pautada para el mediodía de Argentina, las 16 de Roma, con un momento de diálogo con estudiantes de países en los que se hicieron experiencias de Scholas. Además, el Papa inaugurará una sede en Los Ángeles, en Estados Unidos, por videoconferencia.
Casi 100 personas participarán del evento, entre ellas el presidente del club Milan de Italia, Paolo Scaroni, y el empresario Eduardo Eurnekian.
Fabiola llegó hoy a Roma para mantener una reunión con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes les transmitirá la prioridad del gobierno de Fernández de luchar contra le hambre y la mala nutrición, según informó Télam.
Además, Yáñez se reunirá con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas, y Máximo Torero, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social, acompañados por el embajador argentino ante la FAO, Carlos Cherniak.