El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que durante la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández, hubo un "apoyo unánime a la idea de continuar con el aislamiento" para mitigar la propagación del coronavirus, y confirmó que habrá transferencias a las provincias, así como medidas para un mayor cuidado de los adultos mayores.
En diálogo con El Destape Radio, Herrera Ahuad sostuvo que durante la reunión (por teleconferencia y que se extendió por cuatro horas) se trabajó en los ejes de "la protección de los adultos mayores, el financiamiento a las provincias a partir de la caída de la recaudación y la coparticipación, y medidas puntuales para las provincias para hacer esquemas focalizados de trabajo durante la pandemia".
Durante la reunión, el presidente recibió el apoyo unánime de los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para extender el aislamiento. "Sabemos del esfuerzo que se hizo", consideró Herrera Ahuad.
"El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentaron propuestas para poder trabajar en el cuidado, la contención y sobre todo el aislamiento de los adultos mayores, lo que es muy importante teniendo en cuenta que es la población de mayor utilización de camas críticas", explicó Herrera Ahuad. A su vez, el misionero dijo que el Presidente "confirmó transferencias para las provincias: se habla de un fondo de cerca de 60.000 millones de pesos para toda la Argentina, de los cuales 20.000 comienzan a girarse por estos días".
Herrera Ahuad indicó que la de Misiones es una "economía muy regional", y "la yerba está incluida dentro de los servicios indispensables, y también la industria maderera, que es necesaria para la obra pública y para la construcción de camas; y Misiones es la provincia con mayor provisión de este tipo de elementos".