Sorpresa y miedo en Olivos luego de que, cerca de la residencia presidencial donde vive Alberto Fernández junto a su familia, estallara una bomba casera.
El martes pasado vecinos del barrio llamaron a emergencias por un objeto extraño ubicado en la calle Madero al 1600 en las afueras del club Banco Ciudad, a cuatro cuadras de la quinta.
Se trataba de una bomba fabricada dentro de una caja de cartón, que podría ser de zapatos o pizza, elaborada a partir de un tubo y pólvora.
Luego de la llegada del personal especializado en explosivos de la policía al lugar, se intentó desactivar el dispositivo pero contaba con un mecanismo especial de control a distancia.
El momento de la explosión fue captado por las cámaras y luego fueron compartidas en los medios. En las imágenes puede verse al personal trabajando con trajes especiales sobre la caja y posteriormente su detonación.
Tras el incidente, dos policías quedaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital. Dentro de las hipótesis que manejan, la primera sería la de un ataque directamente al personal de seguridad.
La causa y la investigación quedó en manos del Juzgado Federal N° 2 de zona norte.