Exigen que se contemple la situación de los clubes de barrio frente al tarifazo

07 de septiembre, 2016 | 17.27
Los Defensores del Pueblo de todo el país, encabezados por el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, se reunieron con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para conocer cuáles serán los lineamientos del Gobierno nacional sobre el nuevo cuadro tarifario de gas, tras el fallo de la Corte Suprema.

La reunión surgió luego de que Alejandro Amor y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, acordaran la necesidad de que el Gobierno reciba a los Defensores del Pueblo para dialogar sobre este tema tan sensible para la población.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: La Defensoría presentó una guía para defender datos en Internet

En relación a la implementación de la tarifa social, Amor sostuvo: "Hemos acordado una mesa de trabajo junto a la ministra Stanley y el Ministerio de Energía, para que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin acceder a la tarifa social. Vamos a seguir muy de cerca este tema y se lo hemos planteado al ministro Aranguren".

Por otra parte, Amor agregó que "desde las Defensorías pedimos que se contemple la situación de los clubes barrios y entidades de bien público, ya que tienen una ley que les da una protección especial, y la misma debe aplicarse".

Por último aseguró que "las Defensorías se van a presentar en nombre de las pymes, que aportan el 70% del empleo en el país, para hacer también una defensa de los sectores comerciales"