Evo Morales visita a Cristina Kirchner e inauguran el monumento a Juana Azurduy

15 de julio, 2015 | 11.02
Embed

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arriba a la Argentina en visita oficial de dos días con una agenda que incluirá la inauguración del monumento a Juana Azurduy además de la firma de convenios bilaterales con Cristina Kirchner.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La visita del mandatario boliviano llega justo después de la visita que el papa argentino Francisco realizara al país del Altiplano y en medio de la disputa que Bolivia mantiene con Chile por la salida al mar. Por ello, Morales encabezará un acto de la CTA el jueves en donde insistirá por el largo reclamo que su país viene realizando.

Evo asiste a Casa de Gobierno para, junto a funcionarios del gobierno argentino, firmar acuerdos en materia de salud, energía, migraciones y trata de personas, y encabezar junto a la presidenta Cristina Kirchner la inauguración del monumento a la heroína de la independencia Juana Azurduy de Padilla en los jardines de la Casa Rosada.

Al finalizar la ceremonia, la Presidenta ofrecerá a su par de Bolivia una cena de honor en el Museo del Bicentenario, prevista para las 20:30.

El acto más importante del jueves ocurrirá en el polideportivo de Racing, en donde la CTA que lidera Hugo Yasky impulsará el reclamo de Bolivia por acceder a una salida marítima, diferendo que mantiene con Chile. Morales estará presente en el encuentro, que comenzará a las 13.

Además, Evo tiene previsto otra reunión con el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y una sesión especial en el Senado de la Nación, como así también una visita al hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, en Florencio Varela.

Tanto Morales como Cristina Kirchner se trasladarán luego a una nueva reunión del Mercosur, a llevarse a cabo en Brasil.