El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió al anunciar que se reunirá con mil dirigentes del MAS en la frontera entre Argentina y Bolivia para debatir y definir quién será el candidato en las próximas elecciones.
“Esta madrugada decidí convocar a los dirigentes del MAS de cada departamento de Bolivia y el domingo 29 resolveremos a nuestro candidato", aseguró Morales, en declaraciones a Radio La Red.
Morales anunció que estarán presentes más de mil dirigentes y que se encontrarán en la frontera entre Bolivia y Argentina para definir los pasos a seguir y tomar la decisión de quien enfrentara en los comicios a Jeanine Añez, autoproclamada presidenta tras el golpe de estado del 8 de noviembre.
Entre los precandidatos que tiene en mente, deslizó: "Está Diego Pari, quechúa, Luis Arce, quien fue ministro de Economía, Andrónico Rodríguez, Eliana Salvatierra. Estamos en la etapa de debate".
Además, afirmó que esta definición la tomó porque cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernadez y miembros de su gabinete quienes pondrán a disposición la logística para cuidar la seguridad de Morales, refugiado político que llegó al país luego de pasar por México y Cuba.