En una entrevista, Evo Morales analizó la situación que atraviesa Argentina: "Ahora el pueblo argentino se ha dado cuenta de cómo lo afectan sus propios errores". Según el primer mandatario de Bolivia, "las políticas que quitan derechos, solo generan que el pueblo se levante".
"Probablemente, podemos tener retrocesos y problemas que se presenten, pero lo más importante es la unidad. Sólo así obtendremos el triunfo de los pueblos, ya que la división siempre nos perjudicará", declaró el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quién brindó una entrevista exclusiva a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. Además, agregó las políticas que quitan los derechos, cuando los servicios básicos son privatizados con tarifas muy elevadas, "solo generan que el pueblo se levante".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Morales también hizo mención a la "restauración conservadora" que se gesta en América Latina: "Es preocupante en algunos países, pero ante el avance de la derecha en la clase política, los pueblos reaccionan".
"Momentáneamente, en esta democracia del sistema capitalista pueden perder los pueblos antiimperialistas y anticolonialistas, como vemos en Brasil y en Argentina, en especial, donde ya hay levantamientos. Sin embargo, esas derrotas no van a durar", concluyó.