Evo Morales sumó su preocupación a la llegada de la pandemia del coronavirus en Bolivia y, desde Argentina, reclamó a las autoridades que no politicen ni estigmaticen el contagio. Además, pidió a los ciudadanos que acaten las medidas preventivas dadas por la Organización Mundial de la Salud.
"La unidad y la responsabilidad son fundamentales para enfrentar el avance de este virus. No discriminemos a quien tenga la enfermedad. La pandemia del coronavirus no puede politizarse ni estigmatizarse. La salud es un derecho fundamental", expresó el expresidente boliviano, en un video publicado en las redes sociales.
Desde Argentina, habló de proyectos del MAS para este momento crítico: "Implementamos la atención obligatoria universal del sistema único de salud. Pusimos en marcha proyectos con apoyo de médicos cubanos que hoy habrían dado un valioso aporte en las regiones más alejadas de Bolivia. Lamentamos la expulsión de hermanos médicos cubanos".
"A cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus recomendadas por la OMS. Así no lamentaremos enfermedades que se pueden prevenir. La falta de políticas públicas en salud traeran consecuencias muy difíciles de sanar", advirtió.