Evo Morales, el presidente derrocado del Estado de Bolivia visitó los estudios de El Destape Radio y habló sobre su situación actual tras exiliarse y llegar en carácter de refugiado político en el país.
En dialogo con Roberto Navarro, Horacio Verbitsky, Ariel Lijalad y Nicolás Lantos, el líder cocalero contó que se debería sumarse a organismos internacionales y pidió que el Papa Francisco también se encuentre allí para garantizar la paz social y no se lleve adelante otro golpe de Estado. Confirmó que las gestiones diplomáticas para que la presencia del Sumo Pontífice sea una realidad ya están llevando adelante.
El pedido se da, ya que Morales admitió que en este contexto y dada la violencia política existente no están dadas las condiciones para llevar adelante los comicios de manera normal.
Sin ahorrar críticas, volvió a cargar duramente contra la Organización de Estados Americanos (OEA) por su papel frente al golpe de estado. Aseguró que el organismo internacional incurrió en diversas sanciones y no garantizó el correcto ejercicio democrático en su país: "No creo en la transparencia de la OEA".