Evasión: ARBA secuestró autos de lujo en Pinamar y Villa Gesell

07 de enero, 2015 | 19.11

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) secuestró hoy en Pinamar y Villa Gesell 12 vehículos de alta gama cuyos propietarios mantenían importantes deudas en concepto del Impuesto a los Automotores, lo que le permitió recuperar en apenas 6 horas un total de 200.000 pesos ante la decisión de los titulares de los vehículos de abonar en el acto la deuda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los autos fueron detectados a través del sistema de cámaras que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal. Tras el secuestro inicial, y como todos los contribuyentes abonaron su deuda con tarjeta, los automotores les fueron restituidos a sus titulares de manera inmediata.

Las cámaras fijas que ARBA usa en este tipo de operativos se encuentran ubicadas en los accesos a distintas ciudades de la costa y permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo, a través de un software inteligente que identifica los autos con morosidad.

Entre los autos retenidos se destacan un Mercedes Benz C 250, con una valuación fiscal de $500 mil, que tenía una deuda de $19.300; otro Mercedes, modelo CLA 200, valuado en $470 mil, que adeudaba $20.095; una Renault Koleos, valuada en $330 mil, que debía $19.000, un BMW valuado en más de $300 mil, con una deuda de $15 mil; y una Volkswagen Amarok, con una valuación de $245 mil, que registraba una mora de $11.702.