Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los autos fueron detectados a través del sistema de cámaras que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal. Tras el secuestro inicial, y como todos los contribuyentes abonaron su deuda con tarjeta, los automotores les fueron restituidos a sus titulares de manera inmediata.
Las cámaras fijas que ARBA usa en este tipo de operativos se encuentran ubicadas en los accesos a distintas ciudades de la costa y permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo, a través de un software inteligente que identifica los autos con morosidad.
Entre los autos retenidos se destacan un Mercedes Benz C 250, con una valuación fiscal de $500 mil, que tenía una deuda de $19.300; otro Mercedes, modelo CLA 200, valuado en $470 mil, que adeudaba $20.095; una Renault Koleos, valuada en $330 mil, que debía $19.000, un BMW valuado en más de $300 mil, con una deuda de $15 mil; y una Volkswagen Amarok, con una valuación de $245 mil, que registraba una mora de $11.702.