El presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, negó ayer que los productores agropecuarios tengan responsabilidad por las inundaciones que sufren distintas regiones del país, y acusó al Gobierno de querer "perpetuarse en el poder" y no realizar las obras necesarias.
"Es exactamente al revés, la siembra directa ayuda a que filtre más rápido. La siembra directa evita que el agua corra con más velocidad y lave los campos, y ayuda a que filtre", aseguró en declaraciones a radio Mitre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Al gobierno le sobraba la plata para hacer las obras y poder también, porque tenían mayoría en el Congreso. Esto denota falta de pensar en mejorar la calidad de vida de los argentinos. Lo único que les preocupa es tratar de perpetuarse en el poder", sentenció.
En ese sentido, Etchevehere afirmó que "la provincia de Buenos Aires está totalmente abandonada", y dijo que lo mismo ocurre "en todos las provincias gobernadas por el oficialismo". El titular de la SRA también apuntó contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por asegurar que la técnica de siembra directa perjudicaba la capacidad de absorción de la tierra.
"Que el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más productiva del país, diga que es culpa de la siembra directa, desnuda la realidad de un señor que no tiene la más mínima idea de lo que está hablando", aseveró.
Por último, Etchevehere aseguró que el paro de comercialización de cinco días anunciado ayer por las entidades rurales está directamente relacionado con la situación que viven distintas zonas productivas debido a las lluvias.
"Lo de las inundaciones terminaron de decidir la medida de fuerza porque viene a agravar todavía más la situación, no solo de los pueblos, sino la actividad productiva. Y es consecuencia de algo que venimos reclamando desde hace años, que es que se terminen en la provincia de Buenos Aires las obras de infraestructura", subrayó.