El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, fue imputado esta mañana por el fiscal Ramiro González por el delito de cohecho en el bono de 500 mil pesos que le pagó la Sociedad Rural. La causa quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Según se desprende de la denuncia, Etchevehere habría cobrado el bono “en calidad de indemnización por haber sido Presidente de aquella entidad”. Sin embargo, el Estatuto Social de la Sociedad Rural Argentina establece que los cargos directivos son “no rentados”.
LEER MÁS: ¿Cómo afectará la suba del dólar a los bolsillos de los argentinos?
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La medida generó distintas posiciones dentro de la Sociedad Rural Argentina, entre quienes salieron a respaldar al ministro de Cambiemos, mientras otros le escribieron una carta al actual presidente para solucionar la situación.
Por su parte, la Oficina Anticorrupción le envió una nota al ministro con recomendaciones en base a la Ley de Ética Pública. La misma le solicitaba que brinde explicaciones del caso dado que había posibilidad de iniciar una investigación.
Tras el escándalo, esta semana el ministro publicó una carta donde comunicó la devolución del bono que recibió por 500.000 pesos. “Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad", explicó.