Las mujeres de "Hacer la vida" esconden verdades, deseos y anhelos profundos que atraviesan sus existencias. Verdades que las desgarran y no las dejan en paz. A primera vista, esta premisa resulta atractiva, uno podría imaginarse un drama enrevesado, complejo. La realidad no acompaña las expectativas y, pese figuras como Srta Bimbo o la reconocida Luisa Kuliok, la cinta de Alejandra Marino no levanta vuelo y se estanca en parlamentos melodramáticos y sosos.
Lucy (Bimbo) quiere escaparse al Sur, Mónica (Victoria Carreras) desea ser madre y lo canaliza en el cuidado obsesivo de su perro, La Rusa (Raquel Ameri) sueña con dar clases de natación mientras espera a un marido que nunca llegará. Y así siguen las historias cruzadas de este grupo heterogéneo que, por razones del azar o el destino, se encuentran y desencuentran. Esta "película teatral" tiene un problema de base que arrastra durante todo la trama y no permite el disfrute placentero: se siente forzada.
En "Hacer la vida" los relatos no encuentran su cauce y se olvidan rápido, como los parlamentos recitados sin convicción alguna. Algunas problemáticas que toca Alejandra Marino, la cineasta, son coyunturales y pueden funcionar como enganche si no fuese por el nulo efecto emotivo que provocan en el espectador. No hay rasgos dramáticos que interpelen y las actuaciones desparejas exacerban la incorrección.
A "Hacer la vida" le falta potencia. No arranca. Quizás el único cruce digno es el protagonizado por Lucy y su madre temperamental, a cargo de Luisa Kuliok: en esa secuencia yace una magia estimulante que devuelve la atención. El resto, una terrible pena.
- "Hacer la vida". Nuestra Opinión: Regular
- Guion y dirección: Alejandra Marino.
- Elenco: Luisa Kuliok, Victoria Carreras, Bimbo, Raquel Ameri, Joaquín Ferrucci, Darío Levy, Florencia Salas, Luciana Barreiro, Pablo Razuk.
- Emisiones: hoy y el sábado, a las 22, en Cine.ar TV y on demand en cine.ar play .