Estela de Carlotto: "Me hace acordar a los campos de concentración de la dictadura"

14 de febrero, 2018 | 10.18

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlottohabló sobre el caso de la muerte del cadete Emanuel Garay, fallecido en la escuela policial de La Rioja, y lanzó una estremecedora declaración: “La crueldad del relato me hizo acordar a los campos de concentración de la dictadura militar".

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, por FM La Patriada, la referente de Derechos Humanos expresó que lo sucedido en la Escuela de Policías "es aberrante y tiene que ser investigado a fondo para llegar a los máximos responsables”.

En este sentido, planteó que “hay que revisar cómo se forma a los policías" y que "hay que hacer un cambio general en la formación de la Policía a partir de lo que pasó con Garay”. Y agregó que "el trato de las Fuerzas de Seguridad siempre fue inhumano cuando formaban a los jóvenes”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Por otro lado, criticó al gobierno nacional por la postura adoptada ante el caso Chocobar: “Macri querrá esa Policía que tira por la espalda, pero nosotros no. No por ser delincuente el chico tenía que morir”. Sobre este aspecto, también cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y planteó que “está cometiendo disparates con respecto al accionar de las Fuerzas de Seguridad”. Para Carlotto, "el gobierno está abriendo la puerta para la violencia institucional".

Además, la titular de Abuelas expresó su descontento por la realidad que atraviesa el país: "Este gobierno nos defrauda día a día, nos preocupa lo que pasa porque están llevando a la miseria al país. Hay una tortura cotidiana que son el desempleo y la baja de los salarios, mientras Macri vive de vacaciones".

Por su parte, reveló detalles del encuentro con el Papa Francisco, quien le dijo que "está muy preocupado por Argentina porque hay muchas mentiras sobre la realidad”. "Tuve una reunión muy grata con el Papa Francisco, lo trato como un hermano menor mío que defiende al mundo entero de la maldad. Le pregunté que más podía hacer yo por Argentina y me respondió que sigamos haciendo lo que hacemos", concluyó.