Tras los allanamientos en el edificio donde vive la senadora Cristina Kirchner por el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, en los que figuran escritos los movimientos que habría hecho durante su desempeño como chofer de Roberto Baratta, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió a la ex mandataria.
Carlotto afirmó que "es un escándalo jurídico, social y humano, querer destruir a una persona por el solo hecho de pertenecer a otra ideología política", y que a Kirchner "hasta ahora no le han encontrado nada". Así lo aseguró luego de una reunión con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, con quien firmó un convenio para colaborar en la recuperación de nietos desaparecidos.
En este sentido, consideró que este operativo, por el cual se allanaron dos departamentos del edificio donde vive la ex presidenta, "es un avasallamiento increíble que hace un juez que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia e intocable", en referencia a Claudio Bonadio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto nos espanta, está sentado un precedente de acuerdo a cuadernos que son fotocopias que no sirven como pruebas. Hoy escuché a una persona de la política que respeto decir que es la caligrafía de varias personas", agregó.
LEÉ MÁS: EL SENADO DEFINE SI AUTORIZA LOS ALLANAMIENTOS A CRISTINA